Visión
Logras ser un gremio Fortalecido, mediante la implementación de políticas que incrementen las capacidades de los arquitectos, como apoyo a los procesos de especialización y certificación profesional.

Objetivo
Promover la profesión de arquitecto, la plena ocupación de los arquitectos en sus actividades profesionales y la diversificación de las oportunidades de trabajo en el campo de su profesión. Buscar la unión y el respeto entre colegas, compartir experiencias y situaciones profesionales, adquirir conocimientos para el crecimiento de sus miembros, defender la profesión en bien de la sociedad.

Historia

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA COMARCA LAGUNERA, A.C.
En los años de los sesentas los profesionistas dedicados al proyecto y a la construcción en la Comarca Lagunera, formaron la primera asociación para dar forma legal a los asuntos que se relacionaban con su profesión y crearon la Asociación Lagunera de Ingenieros Civíles y Arquitectos, A.C. (ALICA) integrada por 18 Ingenieros Civíles y 12 Arquitectos, los cuáles se reunian en forma casual.

En el año de 1965 los Arquitectos tomaron la decisión de separarse de los Ingenieros Civíles y dar inicio a su propia Asociación, de donde nace el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA COMARCA LAGUNERA, A.C., encabezados por los Arquitectos Román Torres y Antonio Palazuelos. Las reuniones durante 1965, 1966 y 1967 se celebraban en forma casual y nunca llegó a madurar dicho Colegio.

Siendo hasta el año de 1969, que el Arq uitecto Samuel Alatorre Morones toma la iniciativa de dicho Colegio y a partir de esta fecha, es en que se formalizan las juntas periódicas y el protocolo se lleva en forma correcta. En 1970 se forman los estatutos y gracias a las experiencias alcanzadas en otros Colegios de la República se facilitó la marcha del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C., pero sin alcanzar aún el éxito de dicho Colegio, siendo hasta el 25 de Marzo de 1971 que se protocoliza el Acta Constitutiva legal del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C., en la cuál firman los siguientes Arquitectos: Otto Schott García, Salvador Pruneda Sole, Jaime de Lara Tamayo, Luis Felipe Cervantes Reyes, Horacio Salmón Acosta, Gerónimo Gómez Robleda, Jorge Pedroza Bulman, Adolfo Ignacio Pámanes Flores, Federico Obeso Gutiérrez, Samuel Alatorre Morones, Hugo Ollivier Romero, Jorge Álvarez Simental, Miguel H. Ruíz Castro y Carlos Torres Ortega.



CONSEJO DIRECTIVO 2016-2017